Las termas de Caldea situadas en el centro de Andorra la Vella, tienen la característica de que están en un emplazamiento bajo techo. La temporada invernal obligó a cubrir dichos piletones mineralizados con una configuración futurista, similar a una nave espacial proyectada en los 90s. La imagen desde su interior es imponente ya que, una piscina climatizada gigante toma la mayor parte de su estructura. Sobre ésta, hay varios platos más pequeños superpuestos en el aire. Daba la sensación de estar metido en uno de esos armazones con platitos móviles gigantes para hacer “picadas” que venden en los bazares. No paraba de reírme al observar claramente cómo, en un recipiente más elevado, las aceitunas nadaban justo al lado de los palmitos, untándose éstos en una salsa de bicarbonato de sodio.
Había una cascada que vertía agua termal, la cual cambiaba de color mediante una lámpara acuática que la despedía desde una hendija en la pared. En ese mismo piletón, había una MAQUINA ELIPTICA ESCALADORA, para realizar ejercicios de escalada ¡BAJO EL AGUA! (¿cómo harán para engrasarle los engranajes?). Sumándome a cualquier pelotudez extravagante (lo importante es reconocerlo) me adherí a hacer unos ejercicios a prueba de agua hasta que un fragoso escándalo tomó lugar. Una vez cada hora, el centro termal, es asaltado por una discoteca terrorista que comienza a tirar efectos lumínicos bolicheros, a pasar música espacial y a realizar un show de planetas que bajan desde el techo y bailan ante la multitud (aguante Saturno con su hula hula). No entendía mucho que estaba pasando, pero desde mi maquina escaladora sumergida, podía ver en los piletones más abajo (yo estaba como en una bandeja alta de una cancha de fútbol) a los teenagers bailando rabiosamente al son de las aguas cloruradas.
Unas termas calientes en medio de temperaturas invernales. Fuentes psicodélicas curativas, rodeadas de montañas nevadas. Luces de boliche, piletones con hielo y jacuzzis rellenos de naranjas, para bañarse saborizado con fragancias críticas. ¡Nuevo ingreso al Top bizarro!